Vista borrosa

¿Por qué veo peor al final del día?

¿Has notado que ves peor después de salir del trabajo o de estar mucho tiempo estudiando? ¿Crees que tu vista empeora al final del día o después de trabajar con el ordenador?

Adaptación al medio

Nuestro sistema visual, en su origen, estaba diseñado para ver bien de lejos. Sin embargo, actualmente, nuestra vida es muy diferente. Cada vez las actividades que realizamos en nuestra rutina tienen que ver más con la visión cercana que con la lejana. Como es evidente, nuestro cuerpo ha tenido que adaptarse.

Para poder ver nítido de cerca necesitamos enfocar y, si estamos 6 u 8 horas al día frente a un ordenador, tenemos que ser capaces de mantener ese enfoque durante todo ese rato. Si esto no es así, podemos tener diferente sintomatología como visión borrosa, cansancio ocular o dolor de cabeza durante o después de trabajar con el ordenador.

Una respuesta natural

Cuando salimos del trabajo y queremos ver bien de lejos (por ejemplo, los carteles de la carretera de vuelta a casa), nuestro sistema visual tiene que relajar todo ese enfoque que hemos ido manteniendo durante todo el rato. Pero a veces, no es capaz, dando una visión borrosa al mirar de lejos y puede parecer una pseudomiopia. Nuestro sistema visual prefiere estar listo para ese tipo de tareas en las que nos pasamos más tiempo.

En este caso, notarás que cada vez ves peor de lejos. Es muy importante hacer una valoración de todo el sistema visual, del sistema acomodativo y valorar si la visión borrosa, el dolor de cabeza u otros síntomas son debidos a un problema acomodativo, binocular o refractivo.

Detección y solución de problemas

¿Te sientes identificado? ¿Te ha pasado que te cuesta estar todo el tiempo mirando el ordenador, acabas con los ojos muy cansados o con dolor de cabeza o incluso te sube la miopía?

Desde hace unos años, han salido al mercado unas lentes que relajan el sistema visual y proporcionan una visión más cómodo. Especialmente para personas que no tienen ningún error refractivo (ni miopía, ni hipermetropía, ni astigmatismo) pero que a raíz de estar muchas horas en visión cercana, terminan el día con muchos síntomas de cansancio y / o dolor de cabeza.

Cuéntanos tu experiencia en comentarios y si lo necesitas, pide cita online.

Fuente: Optometría San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calella

C/ Esglesia, 210 - 212
08370 Calella - Barcelona

Tel. 93 766 06 93
opticaclaramunt@hotmail.com

Whatsapp | Mòbil
618 39 31 02

Pineda de Mar

Pl. Mèlies, 31
08397 Pineda de Mar - Barcelona

Tel. 93 767 21 75
oclaramuntpineda@gmail.com

Whatsapp | Mòbil
635 98 05 83

© Òptica Claramunt 2021 | Avís legal  |  Política de privacitat  |  Disseny web Magnifik

Promoció Estiu 2021Ulleres de sol graduades a 89€ fins el 31/07.