Esport

¿Cómo elegir las gafas deportivas ideales para el buen tiempo?

Con la primavera llega el buen tiempo y también las ganas de hacer deporte al aire libre. La práctica de deportes y actividades outdoor como el pádel, ir a correr o pasear aumentan durante estos meses. En este punto, también llega el momento de tomar decisiones como qué tipo de gafas deportivas utilizar.

¿Cómo deben ser unas buenas gafas deportivas?

Para disfrutar de una práctica deportiva satisfactoria, hay que utilizar ropa cómoda y complementos de calidad. Entre estos elementos se encuentran las gafas deportivas, altamente recomendables para la práctica deportiva.

Es importante proteger la vista de los rayos UV. Por ello, si practicas deporte te proponemos utilizar un estilo de gafas deportivas duraderas, resistentes, que bloqueen los rayos UV, que te protejan del polvo y que sean cómodas y ligeras.

También recomendamos que estas gafas tengan varillas de plástico o goma, y con curvatura. Esto hará que queden más sujetos a nuestros oídos y tengan una mejor adherencia. Si a esto le sumamos un cordón de goma para sujetar las gafas por detrás de la cabeza lograremos una magnífica sujeción. Es recomendable para la adherencia de las gafas que tengan un pegunte nasal. Esto hará que sean más cómodos y que el vidrio no se empañe.

¿Por qué deben ser de calidad?

En cuanto al material de la lente, si son de vidrio, serán menos económicas y menos resistentes a los impactos, pero aportarán mejor claridad óptica y resistencia a arañazos. Si son de policarbonato, tendrás también buena calidad óptica y más resistencia a los impactos. Son más baratas pero se rayan con más facilidad.

Es muy recomendable que los cristales sean fotocromáticos ya que se adaptan a la cantidad de luz de cada momento, y oscurecen la lente en días nublados. Estas lentes dejan entrar la cantidad de luz óptima en cada caso. Son lentes que mejoran cuando se combinan con filtros polarizados. La desventaja de las lentes fotocromáticas es que no son adecuadas para conducir.

Otra opción es usar gafas con lentes antirreflejante para conseguir una visión más limpia y clara y con menos reflejos.

Nuestro consejo

Las gafas de sol son fundamentales para una buena salud ocular. Proteger nuestra visión es clave para disfrutar del deporte con seguridad, por eso te aconsejamos disponer de unas gafas de sol deportivas diferentes en tus gafas cotidianas. En nuestros centros dispones del mejor asesoramiento en gafas deportivas. Pide Cita Online.

Fuente: Soloptical.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calella

C/ Esglesia, 210 - 212
08370 Calella - Barcelona

Tel. 93 766 06 93
opticaclaramunt@hotmail.com

Whatsapp | Mòbil
618 39 31 02

Pineda de Mar

Pl. Mèlies, 31
08397 Pineda de Mar - Barcelona

Tel. 93 767 21 75
oclaramuntpineda@gmail.com

Whatsapp | Mòbil
635 98 05 83

© Òptica Claramunt 2021 | Avís legal  |  Política de privacitat  |  Disseny web Magnifik

Promoció Estiu 2021Ulleres de sol graduades a 89€ fins el 31/07.