Visión y conducción: La vista, nuestro primer escudo

La visión es el sentido más importante para tomar decisiones en la conducción. Esta está directamente vinculada al tiempo de reacción y es imprescindible a la hora de protegernos en la carretera. Necesitamos un buen rendimiento visual para calcular las distancias en cualquier condición de luz.

Datos en el mundo y Europa

Cada día, unas 50 millones de personas sufre algún accidente. No sólo la falta de corrección visual es una problema a la hora de conducir. Tener miopía, hipermetropía, presbicia, cataratas, etc. provocan problemas visuales importantes. La mayoría de estos son evitables o corregibles.

Los datos sobre visión y conducción en el mundo son escalofriantes: un promedio de 1.000 millones de personas en el mundo conducen sin ver correctamente. En cuanto a los países desarrollados, según la Federación Internacional del Automóvil (FIA), uno de cada cinco conductores de coche tiene algún problema de visión sin corregir. Esta cifra que aumenta cuando hablamos de países menos desarrollados (hasta el 50%).

Datos en España

«La seguridad vial empieza por una buena visión». Essilor, Fesvial y INTRAS de la Universidad de Valencia han llevado a cabo un macro estudio ‘in vivo’ sobre el tema. Este estudio ha sido el de mayor dimensión en España, con una muestra de más de 4.000 conductores.

De sus resultados, se extrajeron algunos datos preocupantes, como que 8 millones de conductores españoles no ven con nitidez en la carretera. Este estudio tiene el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de una buena visión en la carretera.

El problema visual más frecuente

Los deslumbramientos, durante el día o la noche, son la molestia más destacada por los conductores. Estos ralentizan el tiempo de detección y reacción. La mayoría de conductores no son conscientes de la necesidad de proteger sus ojos de los deslumbramientos por el sol o de otras luces por la noche. El sol en horas concretas del día, un coche con las luces largas puestas que pasa por delante, el reflejo de edificios… todos estos casos nos obligan a revisar que nuestras gafas dispongan de protección contra los alumbramientos.

Nuestros consejos

Protegerte de los deslumbramientos está al tu alcance. Si lo necesitas, puedes pedir cita en nuestros centros y disfrutar de una revisión visual completa.

salud, seguridad, visión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calella

C/ Esglesia, 210 - 212
08370 Calella - Barcelona

Tel. 93 766 06 93
opticaclaramunt@hotmail.com

Whatsapp | Mòbil
618 39 31 02

Pineda de Mar

Pl. Mèlies, 31
08397 Pineda de Mar - Barcelona

Tel. 93 767 21 75
oclaramuntpineda@gmail.com

Whatsapp | Mòbil
635 98 05 83

© Òptica Claramunt 2021 | Avís legal  |  Política de privacitat  |  Disseny web Magnifik

Promoció Estiu 2021Ulleres de sol graduades a 89€ fins el 31/07.