Las retinografías 3D llegan a Calella

Òptica Claramunt ha adquirido ‘3D OCT Maestro 2’, un potente equipo que permite realizar una imagen 3D de la retina. Este sistema localiza patologías difícilmente detectables mediante los sistemas tradicionales de las ópticas. Esto supone un gran avance dentro del Servicio Clínico de Òptica Claramunt, ya que acerca la última tecnología en salud visual a la población de Calella, Pineda de Mar y alrededores. ¿Qué beneficios trae consigo este nuevo equipo? ¡Te lo contamos!

La novedad

Para empezar, ¿qué supone esta novedad?. 3D OCT Maestro 2 es un equipo totalmente robotizado y operado desde una pantalla táctil integrada para facilitar la adquisición de imágenes precisas de la retina. Su diseño compacto ha permitido su instalación en Òptica Claramunt, haciendo del gabinete del centro un espacio cómodo, tanto para el personal como para el paciente. Este potente sistema también realiza OCT y retinografías en color real en una sola captura. Con ello se obtiene una imagen tanto en mácula como en nervio óptico, incorporando patrones de captura para retina, glaucoma y segmento anterior. Gracias a esta característica, se obtienen datos muy precisos sobre el estado de salud ocular del paciente.

Además, para obtener un diagnóstico con una mayor precisión, el equipo incluye el eye tracker SmartTrack y la función Follow up. Con estas funciones, nuestro personal podrá escanear la misma posición de la retina en fechas distintas. Esto supone un gran avance para el seguimiento de patologías.

3D OCT Maestro 2, el potente nuevo equipo de Òptica Claramunt.

Diagnóstico completo

Paralelamente, su software IMAGEnet6 permite la visualización dinámica de los datos obtenidos. Esto proporciona imágenes en 3D, 2D y una retinografía en color real simultáneamente.

En todos los casos, los datos recopilados por el sistema se envían a un equipo externo de retinólogos (oftalmólogos especializados en la retina) que realizan el diagnóstico final.

En conclusión, este equipo ayudará a la población de Calella, Pineda de Mar y alrededores a obtener un diagnóstico altamente preciso de su salud ocular sin tener que desplazarse a otras poblaciones.

¿Quieres un diagnóstico completo? Pide Cita Online aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calella

C/ Esglesia, 210 - 212
08370 Calella - Barcelona

Tel. 93 766 06 93
opticaclaramunt@hotmail.com

Whatsapp | Mòbil
618 39 31 02

Pineda de Mar

Pl. Mèlies, 31
08397 Pineda de Mar - Barcelona

Tel. 93 767 21 75
oclaramuntpineda@gmail.com

Whatsapp | Mòbil
635 98 05 83

© Òptica Claramunt 2021 | Avís legal  |  Política de privacitat  |  Disseny web Magnifik

Promoció Estiu 2021Ulleres de sol graduades a 89€ fins el 31/07.